Provincia y Nación lanzaron el segundo proyecto de entrenamiento laboral para personas con discapacidad de Colonia Benítez

image-2018-06-30-2-1

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto a la Municipalidad de Colonia Benítez y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) anunciaron 10 nuevos Entrenamientos Laborales de personas con discapacidad en dicha localidad. El lanzamiento de este programa denominado “Carpinteros en la Colonia”, permitirá la práctica laboral de diez chaqueños con discapacidad que restaurarán muebles de Escuelas Secundarias.

El anuncio fue realizado en el C.I.C de Colonia Benítez, por el vocal del IPRODICH Luis Giménez, Miguel Gómez de la oficina de Empleo del Municipio y Analía Fernández del área social. También estuvieron presentes la presidenta del Concejo Mariela Gauna y el Secretario de Gobierno del municipio Sergio Phipps.

“Damos un nuevo paso para mejorar la vida de las personas con discapacidad, en esta oportunidad lanzando el segundo proyecto de entrenamiento laboral para personas de Colonia Benítez”, destacó Giménez. Asimismo explicó que la iniciativa fue aprobada por el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo la línea del programa PROMOVER, el cual contempla entrenamiento laboral (privado), inserción laboral (privado) y entrenamiento público.

“Agradecemos y destacamos al Ministerio de Trabajo de Nación y al intendente Roberto Phipps, que nos brindaron su apoyo constante para concretar esta nueva práctica laboral”, subrayó el vocal del IPRODICH.

Trabajo inclusivo entre Estado, empresas y personas con discapacidad

Giménez explicó que enmarcado en el Programa PROMOVER, “el IPRODICH articula y aporta el seguro de accidentes personales de cada participante, los honorarios del tutor por el término del entrenamiento y también provee insumos y herramientas para concretar cada actividad”.

Seguidamente invitó a personas con discapacidad y empresas a contactarse con el IPRODICH para recibir un asesoramiento en profundidad. Ya sea tanto en su sede central de Resistencia, ubicada en Monteagudo 1640, o bien llamando al (0362) 4581553.

 

Deja un comentario