IPRODICH y UTN dieron inicio a curso inclusivo de informática para personas con discapacidad

KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dieron inicio a curso inclusivo de informática para personas con y sin discapacidad. Mediante el aprendizaje y gestión de los programas Word y Excel y de las Redes Sociales, se apunta a que los alumnos que participan optimicen su desempeño académico y laboral.

La inauguración del Curso estuvo a cargo de la Directora del Área de Promoción e Inclusión Social del IPRODICH María Orué junto a María Silvia Delovo, del Área de Capacitaciones del instituto. Ambas dieron la bienvenida a un grupo inicial de diez alumnos con distintas discapacidades, cuyo número de participantes podría incrementar en el futuro.

En ese sentido, la capacitación se extenderá desde mayo hasta diciembre de este año, realizándose dos clases semanales presenciales, martes de 8 a 10HS y jueves de 10 a 12, teniendo un total de 112 horas cátedra dictadas por el profesor Mariano Coria. Mientras que los certificados se emitirán a quienes hayan aprobado los tres trabajos prácticos estipulados a realizar y cuenten con una asistencia del o superior al 80 por ciento.

“Concretamos este curso para que las personas con y sin discapacidad que participen reciban un excelente aprendizaje académico con el cual puedan desenvolverse en el futuro en el ámbito laboral, sabiendo utilizar programas y software informáticos”, remarcó Orué. Asimismo destacó que el IPRODICH viene realizando desde su creación distintas capacitaciones y charlas que fomenten la inclusión educativa y laboral de este importante colectivo social.

Deja un comentario