IPRODICH Y EDUCACIÓN FIRMARON CONVENIO PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN SOCIAL, EDUCATIVA Y LABORAL DE DISCAPACITADOS

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El presidente del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo  y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, este lunes firmaron un convenio marco de cooperación, a fin de fortalecer las acciones tendientes a la inclusión social y educativa de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, así como también la inserción laboral.

“Estamos satisfechos de haber podido concretar la firma de este convenio con el Ministerio, que es uno de los más grandes de la provincia, porque desde hace mucho nosotros venimos planteando la necesidad de rubricar un acuerdo para formalizar la articulación entre ambos organismos”, expresó Lorenzo. Destacó: “Esto nos permitirá trabajar un poco más organizadamente con relación a las instituciones donde ambos organismos tienen incumbencia; hay mucho por hacer y creo que éste es el punto de partida”, manifestó el presidente de IPRODICH.

En la oportunidad, la ministra Mosqueda valoró la relevancia de este convenio marco de colaboración entre ambos organismos del Estado, señalando: “Estamos oficializando la articulación que ya venimos haciendo con el IPRODICH, ya que es política pública de este Gobierno la integración de los estudiantes discapacitados a escuelas comunes con el acompañamiento de las escuelas de Educación Especial, para concretar la inclusión plena, así como también para prepararlos para la inserción laboral”.

Por su parte, el vocal de este Instituto –que también estaba en la firma de convenio-, Luis Giménez, señaló que “el alcance de este acuerdo, sin dudas es muy importante porque encuadra el trabajo en todo lo que tiene que ver con pasantías educativas de las personas con discapacidad, así como también para continuar afianzando las pasantías con inclusión laboral tanto en el ámbito público como privado”.

Giménez agradeció el apoyo de la cartera educativa provincial a través del acompañamiento que realizan las escuelas de Educación Especial.

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