IPRODICH atendió y garantizó derechos a personas con discapacidad del interior chaqueño

image-2018-08-17-38 image-2018-08-17-39 WhatsApp Image 2018-08-29 at 13.28.15 WhatsApp Image 2018-08-29 at 13.28.18 (1)

La Junta Evaluadora Itinerante del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Taco Pozo. En este intenso trabajo en terreno, se evaluaron y entregaron 46 Certificados Únicos de Discapacidad (CUDs), y se asesoró y asistió además a cientos de personas sobre los derechos inclusivos que el organismo garantiza diariamente.

La delegación de la cartera de discapacidad estuvo integrada por su vicepresidente Alfredo Pastor junto a la agente del Área Dirección de Intervención Territorial, Samantha Ramírez. Además formaron parte de la comitiva, el médico Guillermo Torres, el psicólogo José Godoy y el agente administrativo Enrico Giomi.

Entre las cuatro localidades visitadas, la Junta del IPRODICH certificó a un total de 46 personas que, luego de ser evaluadas debidamente, presentaron discapacidades auditivas, mentales, motoras y/o viscerales. Asimismo brindó precisiones sobre los servicios y prestaciones que proveen desde el instituto para garantizar los derechos de este importante colectivo social.

 

 

Deja un comentario